Plataforma Oficios
llamado RM

Postula hasta el 1 de Octubre

¡SE PARTE!

¡Comparte tu saber y emprendimiento llenando el formulario y sé parte de la vitrina digital de maestros de oficios de Chile!

Participa y se uno/a de lo/as 50 seleccionados de la vitrina.

Además podrás ser uno de los 4 seleccionados de MICRODOCUMENTAL, recibiciendo también una asesoría para el marketing digital y cultural de tu oficio.

¿Quiénes somos?

Desde 2015 Plataforma de Oficios (ex Escuela Taller Antofagasta) a rescatado, promovido y puesto en valor los oficios patrimoniales y a sus protagonistas.

En 2022, con el fin de promover y reconocer a cultore/as, maestro/as, y creadore/a de oficios, nace nuestro primer llamado en Antofagasta.

Este 2023 gracias al apoyo y financimiento del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Fondo Regional, Línea de Difusión, abrimos las puertas a maestro, maestras, creadores y creadoras de oficios de la Región Metropolitana para sumarse a ser parte de esta vitrina digital única en Chile, que reconoce el aporte de quienes sostienen en sus manos el saber y la creatividad de nuestro territorio: con cariño local y alcance global.

¿Cómo participar?

Si vives en la Región Metropolitana, y eres cultor/a, maestro/a y/o creador/a de oficio, tradicional, cultural o creativo (con diseño de autor): BIENVENIDO/A A ESTA VITRINA!

Para participar sólo debes llenar el formulario aquí abajo y estarás postulando a ser exhibido en nuestro portal de manera gratuita.

Además podrás ser uno de los 4 seleccionados a ser registrado con un MICRODOCUMENTAL para que tu saber y tu historia sea difunda con el mundo.

Se parte de un espacio en red que potencia el valor del oficio en Chile.

ETAPAS

16 al 25 de septiembreConvocatoria

28 septiembre. Lanzamiento: Conoce todo sobre el proyecto.

02 al 10 de octubreSelección: Selección de 4 cultore/as destacada/os de la RM

octubre y noviembreAcompañamiento MKT digital y producción audiovisual

DiciembrePublicación: Difusión maestro/as e hito de cierre.

¿Quienes pueden participar?

Cultore/as

Posees un conocimiento preciado y fundamental para la comunidad, eres un portavoz y guardián de tu saber, cultivándolo y enseñándolo para las futuras generaciones.

Maestra/o artesano/a tradicional

Eres transmisor/a y creador del saber de tus manos, y tus creaciones son y testimonio vivo de ella.

Creadore/as de oficios

Innovar en los lenguajes de una expresión tradicional mediante la transformación prácticas y materiales que se traducen en objetos llenos de novedad, creatividad y diseño de autor.

CNCA. MAPA. (2017). Siete Premios Maestro Artesano. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Disponible en: https://issuu.com/consejodelacultura/docs/siete-premios-maestro-artesano

¡Ya lo sabes!

QUEREMOS DIFUNDIRTE A TI Y TU OFICIO.

Porque tu saber importa.
Postula hoy mismo!